Rusia vuelve a bombardear ciudades ucranianas

Lviv, Zaporizhzhia, Kryvyi Rih y Vinnytsia fueron las localidades que los rusos atacaron tras los los violentos desenlaces del lunes

A través de la fuerza aérea de Ucrania se dieron a conocer los bombardeos de parte de Rusia utilizando misiles sobre el territorio ucraniano, desde el Mar Caspio.

Uno de los ataques fue directo hacia dos instalaciones energéticas, lo que provocó la falta de suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad de Lviv y cercanías de la región, inconveniente que a primeras horas del martes lograron solucionar.

“Atención, durante todo el día, hay alta probabilidad de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano”, anticipaban los Servicios de Emergencia del Estado a partir de un comunicado por Telegram.

El mismo servicio comunicó la muerte de un ciudadano tras recibir un ataque de 12 misiles que habían logrado impactar contra establecimientos públicos en Zaporizhzhia provocando un incendio.

A su vez, fuerzas ucranianas lograron derribar algunos de los misiles enviados por Rusia, al tiempo que les pedían a los ciudadanos de Kryvyi Rih que mantengan la calma ante los sonidos de explosiones que produjeron al derribarlos.

La insistencia en el ataque con proyectiles y la defensa de los ucranianos, hicieron que algunos ciudadanos vuelvan a los refugios que habían dejado atrás hace unos meses, atendiendo al sonido de las sirenas que ahora también se escucha desde sus dispositivos móviles.

El servicio de emergencia de Ucrania contabiliza 19 muertes y 105 ciudadanos heridos después de los numerosos bombardeos, que llegaron a la suma de 301.

rusiaa.jpg
dia o noche