El ataque habría dejado un mínimo de tres muertos en la capital ucraniana a casi ocho meses del inicio de la guerra.
Las autoridades ucranianas confirmaron el ataque de “drones suicidas” que dejaron tres fallecidos luego de arremeter contra Kiev.
“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, afirmaba el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal. Se enumeraron cinco ataques con drones en Kiev y bombardeos con misiles en Dnipropetrovsk y Sumi.
Los drones habrían volado sobre un barrio central en la ciudad, por lo que los oficiales comenzaron a disparar con armas automáticas, reportando columnas de humo por las explosiones en los ataques a la capital de la república. Algunas sirenas habían comenzado a sonar antes de que el ataque sea confirmado.
Volodimir Zelensky, presidente del país atacado, recurrió a las redes sociales para enviar un mensaje a la población. “Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil. El enemigo ataca nuestras ciudades, pero no nos quebrará”, intentaba alentar a sus ciudadanos el funcionario.
Uno de los ataques logró llegar a un edificio residencial, lo que dejó a tres ucranianos sin vida y diecinueve personas rescatadas.
“Parece que ahora nos atacan todos los lunes”, había declarado Sergiy Prijodko, un taxista que se encontraba en la estación central de trenes de Kiev.
El ministerio de Defensa había identificado y derribado 37 drones Shahed-136 iranies y tres misiles de crucero provenientes de Rusia.