La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, anunció este viernes su dimisión, que implica la renuncia automática de todo el Gabinete. "Tras una año y medio al frente de este Gobierno ha llegado el momento de que anuncie mi dimisión", manifestó.
Moldavia buscará la sucesora de Natalia Gavrilita, quien se desempeñaba bajo el cargo de primera ministra. De esta manera su gabinete siguió los mismos pasos que Gavrilita.
“Tras una año y medio al frente de este Gobierno ha llegado el momento de que anuncie mi dimisión”, manifestó. “Gobernábamos en un régimen de crisis continua”, justificó su decisión la política sin especificar el motivo de su dimisión.
A la vez, indicó que tanto ella como su gobierno se enfrentaban a un “chantaje energético” y “todos pensaban que íbamos a ceder, como los gobiernos anteriores que traicionaron los intereses nacionales”.
La emigración rusa provoca una crisis inmobiliaria en Georgia
Moldavia pasa por grandes dificultades debido a la campaña militar rusa en Ucrania y el bombardeo de la infraestructura energética ucraniana, de modo que ha tenido que recurrir a otros países como Rumania y Eslovaquia para adquirir los volúmenes de gas y electricidad que le faltan por reducción de suministros de Rusia.