El otrora admirado sistema de salud pública del Reino Unido, el NHS, se encuentra en una grave situación de crisis. Los responsables médicos afirman que la presión es "intolerable e insostenible".
El otrora admirado sistema de salud pública del Reino Unido, el NHS, se encuentra en una grave situación de crisis. Los responsables médicos afirman que la presión es “intolerable e insostenible”.
Varios hospitales han declarado “incidentes críticos” en los últimos días, lo que significa que no pueden funcionar con normalidad.
El fuerte aumento de los casos de Covid-19 y de gripe ha colocado a los servicios de emergencia de algunos hospitales contra las cuerdas. Hasta tal punto, que fundaciones hospitalarias han llegado a pedir a los pacientes que no acudan a urgencias salvo que están en una situación de vida o muerte.
Ian Higginson, el vicepresidente de un organismo encargado de supervisar los estándares de los cuidados médicos que ofrecen los departamentos de emergencias en hospitales, afirmó que no tiene “ninguna duda” de que esta situación supone un “riesgo” para los pacientes.