El ex ministro de Economía, que ha logrado 137 apoyos y la ex ministra de Exteriores, con 113, son quienes se disputan el cargo.
Tras varias sesiones de diputados, siguen las votaciones para elegir a quien será el nuevo primer ministro del Reino Unido.
Este miércoles Sunak se comprometió a mantener la prohibición de nuevos parques eólicos terrestres en Inglaterra, pero prometió que también establecería un nuevo objetivo de “soberanía energética” para 2045. Las turbinas eólicas son particularmente impopulares entre los activistas en los distritos electorales conservadores.
Truss, por su parte, ha dicho que se centra en unir al partido y prometió suspender el impuesto verde sobre las facturas de energía y revertir el aumento del seguro nacional.
También se comprometió a formar un Gobierno que reúna a todos los talentos y incluya a los mejores y más brillantes de todos los conservadores.
Esto implica que parlamentarios de todas las alas del partido podrían incluirse en su Gobierno, según explicó a la BBC.
En las próximas semanas, unos 180.000 miembros del partido elegirán entre los dos candidatos, y el resultado se anunciará el 5 de septiembre.