El delantero francés Kylian Mbappé se mostró confiado en volver a disputar la final del Mundial en futuras ediciones, luego de la desazón por perder el partido definitorio de Qatar 2022 contra la Selección argentina.
El mejor jugador de la Selección francesa, Kylian Mbappé, habló tras la derrota de su país ante la Selección argentina en la épica final del Mundial Qatar 2022. Casi un día tardó en digerir la derrota el joven maravilla del equipo galo, quien anotó los tres goles de los dirigidos por Didier Deschamps en el Estadio de Lusail, hasta poder hacer una publicación en sus redes sociales.
Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: el historial mundialista de la Selección Argentina contra Francia
“Volveremos”, fue el mensaje que subió a su cuenta de Instagram el número 10 de Francia y del Paris Saint-Germain. Junto a la publicación, Mbappé incluyó una fotografía de la entrega de premios, en la que se lo ve cabizbajo con su Botín de Oro por haber sido el goleador del Mundial y a un costado el preciado trofeo que en esta edición levantó el capitán argentino, Lionel Messi.
Con apenas 23 años, el delantero francés ya se coronó campeón del mundo en Rusia 2018 y esperaba repetir la hazaña en Qatar, pero la copa finalmente quedó en manos de la Selección argentina.
Disturbios en Francia tras perder la final con Argentina
La derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo 2022 frente a la Selección argentina sobrecalentó los ánimos de los ultras, que provocaron incidentes en distintas ciudades. La noche del domingo no fue pacífica en la avenida de los Campos Elíseos, lugar tradicional de las celebraciones “Bleus”, ya que ganaron terreno los ultras y todo se convirtió en una locura finalizado el encuentro.
La policía lanzó gases contra los más exaltados, en respuesta a disparos de morteros. La prefectura de la policía de París había preparado un importante dispositivo de seguridad para este fin de semana y los incidentes, tras la derrota, no tardaron en producirse.
Mientras tanto, la prefectura de Rhône, en Lyon, pidió calma ya que veinte minutos después de finalizado el partido comenzaron a volar proyectiles en proximidades de la plaza Bellecour. Las fuerzas del orden pidieron al público en general que no hiciera causa común con los grupos de violentos que habían salido a las calles.
Los más belicosos incendiaron cestos de basura y los tiraron a la plaza, donde se mezclaron con petardos, en tanto que la Policía respondió lanzando gases y disparando cañones de agua. Un panorama parecido se vivió en Grenoble a partir de las 19:00, donde los cestos de basura incendiados fueron a parar a las vías del tranvia.
Allí todo comenzó a calmarse hacia las 21, mientras que en Niza, dos sujetos terminaron arrestados a causa de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, según informó el alcalde Christian Estorsi.