A un día de la final del Mundial Qatar 2022, el arquero marplatense de la Selección hablo en la conferencia de prensa. "Será difícil esta noche no pensar en lo que me costó llegar"
A un día de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, “Dibu” Martínez hablo en la conferencia de prensa. El “1” marplatense de la Selección Argentina, resalto la importancia de jugar “con la cabeza fría” durante el partido.
“La necesidad de ganar te puede llegar a jugar en contra. Obviamente lo primero hay que tener cabeza fría, en los primeros minutos de partido no ir a levantar a uno por el aire o hacer cosas que no hacemos normalmente. Tenemos jugar como venimos jugando”, sostuvo. También expreso que es necesario tener el control del partido y de “notificar las contras” de los jugadores franceses, quienes son muy rápidos y se te meten abajo del arco en menos de diez segundos
En relacion a Kylian Mbappé, expreso que todo el equipo es muy bueno y que “Los 4 de arriba tienen sus recursos, peligrosísimos. Una gran defensa a nivel mundial, un gran arquero. Los recaudos los tenemos. Sabemos lo buenos que son arriba pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacerles daño”.
Luego se refiero a Lionel Messi en este Mundial y sostuvo “Lo veo feliz, como todo argentino, como se está viendo en la cancha. Vi un gran Leo en la Copa América, un jugador que fue de lo mejor que vi en mi vida, pero en este Mundial yo creo que dio un paso más adelante. Lo veo mucho mejor física y futbolísticamente. Y era difícil superar al Messi de la Copa América. Lo veo bien y eso nos genera mucha energía al equipo, teniéndolo al mejor con ganas y alegría. Nos ayuda muchísimo”.
También se refirió a su camino en el futbol desde su ciudad natal y los obstáculos que tuvo que pasar.. “Soy un luchador, desde los 12 años que me fui solo a Independiente, a los 17 al Arsenal de Inglaterra, y hasta los 27 el argentino no me conocía como yo me merecía o como quería. Me fui muy chico, necesitaba ayudar a mi familia económicamente, me dijeron que tenía que subirme al tren para ayudar a mi familia. Lo hice sin pensar, por más que quería debutar en Independiente”, aseguró.
“Hoy en día tener a todo el pueblo argentino atrás mío defendiendo el arco de la Selección en una final del mundo, obviamente las emociones van a estar, pero ahí es donde soy frío mentalmente y cuando empiece el partido solo me enfoco en ganar y atajarles pelotas al rival, que es lo que más mejoré en mi carrera. Pero va a ser difícil hoy a la noche no pensar en todo lo que me costó llegar hasta hoy”, confesó.
“Están cerca, yo los sentí muy cerca, en cada partido y cancha somos locales. El calor de la gente, antes de salir a jugar, te hace sentir como en Argentina“, cerro.