El ex director de emisiones del medio ruso pidió terminar con la vida de los menores de Ucrania que critiquen las medidas de Rusia tirándolos a “un rio con una fuerte corriente”.
Anton Krasovsky, comentarista pro-guerra, habría perdido todo tipo de control en una entrevista transmitida en directo, llamando a quemar y ahogar niños ucranianos que no estén de acuerdo con la anexión de territorios ucranianos a Rusia.
“Deberían haber sido ahogados en el Tysyna(rio)”, expresaba Kravsovsky, agregando la idea de meterlos en una cabaña y “quemarlos”.
El presentador también había burlado los informes que comentaban la violación de mujeres ucranianas de edad avanzada por parte de los soldados rusos.
Las declaraciones dieron pie a que el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidiera mediante un tweet que la RT sea prohibida. “Incitación agresiva al genocidio (juzgaremos a esta persona por ello), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Prohibir RT en todo el mundo”, expresaba el funcionario.