El astro brasileño lleva tres semanas internado y su estado de salud empeoro. Sus hijo llegarán a San Pablo a acompañar a Pelé
Pelé se encuentra internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo desde hace tres semanas y su estado de salud es critico. Se trata de una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y actualmente esta recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. Los familiares del paciente de 82 años empiezan a despedirse.
Su salud está profundamente deteriorada y le fallan los pulmones y su único riñón, según informaron desde su seno íntimo ya empezaron a organizar su funeral. Kely, una de las hijas del ex futbolista publicaron en su cuenta de Instagram: “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert) Einstein nos da”. “Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas”.
El equipo médico se había referido al estado de salud de Pelé hace unos días atrás, el 12 de diciembre: “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín. “Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”.
Durante el Mundial Qatar 2022, la FIFA lo homenajeó con un despliegue de más de 100 drones sobre la bahía de Doha bajo el mensaje “Que te mejores pronto”,
Tras la victoria de la selección argentina, Pelé subió a sus redes sociales una foto “Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Leo Messi ganando su primer Mundial, como su trayectoria lo merecía. Mi querido amigo Kylian Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África. ¡Felicidades Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora”.