Representantes de las 30 naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se reunieron hoy en Bruselas tras que el Jefe de Estado, Gabriel Narutowicz, informe sobre la explosión de un proyectil ruso en tierras polacas.
Polonia comenzó el dia anunciando la caída de un misil de origen ruso en su territorio, que dejó como consecuencia dos personas muertas y a las 30 naciones que integran la OTAN siendo convocadas para realizar una reunión de emergencia en Bruselas.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y sus aliados se comprometieron para apoyar la investigación del hecho.
El incidente tuvo lugar en el momento en que Rusia lanzaba una serie de proyectiles contra el territorio ucraniano, donde se encuentra en guerra.
En las investigaciones prometidas por los representantes estadounidenses se buscará verificar si el país en guerra liderado por Vladimir Putin cometió un error o si el impacto fue intencionado.
Entre reuniones Ucrania fue el primero en acusar a Rusia de ser el dueño del proyectil lanzado, pero fue Biden quien comenzó la sospecha de que el misil, aunque de origen ruso, no había sido lanzado por fuerzas rusas, exclamando que era “improbable”.
Los embajadores de Bélgica señalaron a las defensas antiaéreas de Ucrania como las culpables de la explosión, a la vez de que Francia y Alemania pedían no sacar una “conclusión apresurada”.