Cada 31 de enero se festeja el Día Internacional del Mago, los portadores de magia en el mundo que se encargan de divertirnos con sus misteriosos trucos son recordados y saludados en cada rincón. Qué significa y por qué se eligió esta fecha
Un nuevo 31 de enero llegó al presente actual y todos aquellos ilusionistas esparcidos en el mundo se alegran de festejar el Dia Internacional del Mago. Este día particular en el año es festejado por las personas que se encargan de compartir sus trucos y fantasías para sacar más de una sonrisa entre sus espectadores. La elección de esta fecha cuenta con una particular historia que viaja desde Italia y tiene como protagonista al Santo Patrono de los magos, más conocido como Don Bosco.
La santidad había dedicado su vida, desde muy joven, a divertir a la población local con sus más brillantes trucos e ingenios, añadiendo siempre ‘la palabra de Dios’ entre sus espectáculos.
Don Bosco se posiciona como uno de los santos menos antiguos, debido a que su acta de muerte fue compartida en el año 1888 y el 31 de enero fue elegido como el día para celebrar el trabajo de esta comunidad por ser la exacta fecha de su muerte, esto con el fin de recordarlo y festejar su obra.
En tanto, la magia se corona como una de las más antiguas prácticas, debido a que cuenta con una historia de más de cuatro mil años de vigencia. Uno de los primeros magos que existieron en el mundo fue Dedi, un egipcio que vivió cerca del año dos mil antes de Cristo y es nombrado por los registros históricos como el pionero de la magia humana.
Te podria interesar: 30 de enero: ¿por qué se celebra hoy el Día Internacional del Técnico Electrónico?
Cientos de magos son reconocidos de manera internacional, empezando por Houdini y Merlín, siendo que el primero de ellos cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles, mientras que el segundo se califica como un mago legendario del Siglo V.
La magia no cuenta con una forma y color específicos, y aunque existen miles de manuales de magia, cada mago tiene su secreto y sus mayores trucos nunca van a salir a la luz.