Alemania no se decide sobre el envío de vehículos de combate a Ucrania. Tras una reunión con el Secretario General de la OTAN en Berlín, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha dicho que siguen sopesando pros y contras del envío de tanques "Leopard 2" y que la decisión se anunciará pronto.
Alemania no se decide sobre el envío de vehículos de combate a Ucrania. Tras una reunión con el Secretario General de la OTAN en Berlín, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha dicho que siguen sopesando pros y contras del envío de tanques “Leopard 2” y que la decisión se anunciará pronto.
“Sobre la cuestión de los tanques Leopard, aún no hay nueva información”, dijo Pistorius. “Siempre he dicho que espero que se tome una decisión en breve y sigo partiendo de esa base. He animado encarecidamente a los países socios que tienen tanques Leopard operativos a que empiecen ya a entrenar a las fuerzas ucranianas con esos tanques”, concluyó.
Berlín ya se había mostrado contrario a enviar sus tanques “Leopard 2” a la guerra para evitar escalar el conflicto, aunque tras la presión de otros aliados terminó por “no oponerse” a que fueran terceros países quines realizaran esos envíos. Al tratarse de aparatos de fabricación alemana, el Gobierno de Berlín tiene que dar luz verde a la transferencia a Ucrania de los “Leopard” que tengan en propiedad otros países de la Unión, como Polonia, Finlandia o España.