París: las 6 experiencias que no te podés perder en un primer viaje

París es uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. La capital francesa lo tiene todo: atracciones icónicas, una arquitectura deslumbrante, museos incomparables, barrios con encanto y una gastronomía deliciosa.

París es uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. La capital francesa lo tiene todo: atracciones icónicas, una arquitectura deslumbrante, museos incomparables, barrios con encanto y una gastronomía deliciosa.

Admirar la Torre Eiffel

La torre creada por Gustave Eiffel es el símbolo indiscutido de París. Podés subir hasta la cima para tener la ciudad a tus pies, o hacer un pícnic en el parque público Champ de Mars y disfrutar del sol con la torre de fondo.

CULRKCYTCFACPOCNPAM6P4QNJY.jpg

Visitar el Louvre

Necesitarías días enteros para ver todas las obras del Louvre, el museo más famoso de la ciudad que tiene a La Gioconda como protagonista. Si preferís otros museos, están el de Orsay (con cuadros de Van Gogh y Manet) y el Pompidou (con piezas de Duchamp, Matisse y Kandinsky, entre otros).

Recorrer el Sena

Caminar por los márgenes del río que atraviesa París es un planazo. Te vas a cruzar con los bouquinistes, que venden libros usados, revistas y postales desde el siglo XVI. Otro dato bibliófilo: muy cerca del río está Shakespeare & Co, una de las librerías más lindas del mundo.

rio-sena_1.jpg

Deambular por los barrios

¿Qué mejor forma de conocer un destino que caminando sin rumbo por sus barrios? En París hay muchos con encanto, pero agendá estos dos: Montmartre y el Barrio Latino. Montmartre es un barrio bohemio con cafés y artistas callejeros, y el Barrio Latino, uno de los más animados.

Probar la gastronomía

La cocina francesa es conocida por sus vinos, sus panes y sus más de 300 tipos de quesos. También hay platos típicos como el coq au vin o el boeuf bourguignon, pero en París te vas a sentir en el paraíso sobre todo si sos fan de lo dulce gracias a las croissants, macarons y crêpes.

Caminar por los Campos Elíseos

Para algunos, esta avenida es la más linda del mundo. Parte de la Plaza de la Concordia y llega hasta el Arco de Triunfo, el monumento de 50 metros levantado por orden de Napoleón Bonaparte. Son dos kilómetros entre negocios de marcas de lujo, restaurantes y edificios impactantes.

dia o noche