La colombiana realizó toda una campaña de expectativa a lo largo de dos semanas en las que dio algunos detalles de lo que sería esta entrega, en la que canta en compañía de Ozuna.
Lo que muchos fanáticos estaban esperando hace semanas finalmente llegó. Shakira estrenó este 19 de octubre su más reciente sencillo musical titulado “Monotonía” junto al puertorriqueño Ozuna, una canción que narra el doloroso camino de la cantante en la separación con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué tras el escándalo de infidelidad.
El video arranca con Shakira entre lágrimas y visiblemente triste, caminando por el pasillo de un supermercado entonando el coro de la canción: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía”. Unas frases que la colombiana ya había dejado como pistas, semanas antes en sus redes sociales y que dio paso a innumerables cuestionamientos por el hecho de si se trataba de alguna indirecta para Piqué o formaba parte de su esperado tema.