El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, fue nuevamente acusado por funcionarios de alto rango por hostigar a su personal y por implementar una "cultura del miedo".
El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales.
La cadena de noticias pública británica dijo que varios exsecretarios privados y otros altos funcionarios que trabajan más de cerca y a diario con los ministros se estaban preparando para presentar denuncias formales contra Raab.
La semana pasada, el propio ministro solicitó una investigación independiente sobre su conducta hacia sus subalternos a raíz de dos denuncias anteriores.
Según una carta que Raab publicó en redes sociales, las dos denuncias se refieren a su tiempo como canciller y su primer mandato como ministro de Justicia, entre julio de 2019 y septiembre de este año, durante el Gobierno del ex premier Boris Johnson.
Personal del ministerio dijo a medios británicos que temían volver a trabajar nuevamente con Raab, de 48 años, porque implementó una “cultura del miedo” y porque es un hombre “maleducado y agresivo”.