También privaron la realización de la conmemoración de la Biblia en varias partes del país. Además, Estados Unidos denunció el aumento de la persecución contra el clero por parte del sandinismo.
El régimen comandado por Daniel Ortega, prohibió dos procesiones católicas y la conmemoración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano en algunas partes del país. De esta forma, Estados Unidos denunció el aumento de la persecución contra el clero por parte del sandinismo.
“Recibimos la notificación de parte de las autoridades policiales que no está permitido realizar ninguna actividad fuera de la parroquia”, explicó la parroquia San Miguel de Arcángel, de Managua. Esto no es todo, sino que también cerraron al menos, nueve estaciones de radios y tres televisoras, además de un bloqueo de la emisión del Canal Católico.
Por último, la mencionada iglesia tenía programado celebrar este viernes una procesión con el santo por los sectores aledaños a la parroquia, pero “quedó suspendida y todo se realizará a lo interno del templo parroquial”, según indicaron.