La tiradora fue ex alumna de la institución en la cual asesinó a tres menores y tres maestros
La policía de Nashville, Estados Unidos, publicó las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia del Colegio de la Iglesia Presbiteriana de Covenant, en la cual se ve a Audrey Hale ingresando al establecimiento donde mató a tres niños y tres educadores. La atacante fue abatida por los efectivos policiales.
“Tenemos un mapa dibujado donde se explicaba cómo iba a suceder todo esto”, afirmó la policía de Nashville al registrar las pertenencias de Hale, quien ingresó al establecimiento portando un rifle, una pistola y varios cargadores. En el manifiesto “se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día”
Relacionan el ataque por ser una persona trans en una escuela presbiteriana. “Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que haber ido a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake a la prensa.
Tras ingresar y disparar a quien se cruzara en su camino se cobró la vida de Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, fueron los educadores asesinados.
VIDEO: Momento en el que Audrey ingresa al establecimiento. Imágenes sensibles.
??#EEUU | El momento que una mujer abrió fuego en una escuela en #Nashville, Tennessee. En este tiroteo murieron 3 niños de 9 años, así como 3 adultos. La policía abatió a la atacante Audrey Hale, de 28 años, quien fue identificada como una persona transgénero. #RochexRB27 pic.twitter.com/w2JiCGLhoX
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) March 28, 2023
“Lo que hizo fue imperdonable, pero cuando la conocí era una chica dulce y divertida, formaba parte de la comunidad LGTBI y estaba involucrada en la escuela”, afirmó una compañera de Audrey cuando estudió en la escuela de Arte en Nashville.
“Tenemos que hacer más para detener la violencia armada”, declaro el presidente Joe Biden sobre la venta de armas en el país. Según el reporte policial, las armas que utilizó Audey fueron adquiridas de manera legal. “Es la peor pesadilla de las familias”, algo “enfermizo”, agregó el mandatario.
VIDEO: Momento en el que Audrey es interceptada y abatida por los efectivos policiales. Imágenes sensibles.
Nashville Metro handled this the right way.
pic.twitter.com/rmB2HvT6My— Lawrence Jones III (@LawrenceBJones3) March 28, 2023
Por parte de la portavoz de la presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre, declaró: “¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto?”, y agregó: “Debemos hacer más. (Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”.
Tras la marcha condenatoria sobre el suceso, alumnos se presentaron con carteles que afirman: “Si muero en un tiroteo en la escuela, dejen mi cuerpo en las escales del Congreso”.
Nashville: “Si muero en un tiroteo en la escuela, dejen mi cuerpo en las escales del Congreso” ? pic.twitter.com/yGSsrPiafo
— DAViD.cu (@Dvd_qva) March 27, 2023
El ataque a la escuela se produce a pocos días en el que se legislara la ley que prohíbe en el estado de Tennessee actuaciones públicas de drag Queens y cualquier colectivo perteneciente al colectivo LGBTQ+. La norma también restringe el acceso de menores a terapias de cambio de género.