A los 58 años de edad la leyenda italiana Gianluca Vialli fue vencido por un cáncer de páncreas diagnosticado en 2017.
El futbol italiano está de luto luego de enterarse de la triste muerte de Gianluca Vialli. El exfutbolista tenía 58 años y luchaba contra un cáncer de páncreas desde el año 2017.
La Federación Italiana de Futbol fue la encargada de comunicar la noticia. “Gianluca no lo logro, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El futbol italiano no solo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sigo un gran delantero y un apreciado entrenador”, redactaron.
De esta manera, y en forma de homenaje, la FIGC solicitó un minuto de silencio antes de cada encuentro de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la Serie A y las categorías del ascenso italiano.
“Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el futbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las remas: Gianluca era una persona esplendida y deja un vacio que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado si extraordinaria calidad humana”, lamentó el presidente Gabriele Gravina seguido al comunicado oficial.
Gianluca Vialli había comenzado su carrera como profesional del futbol vistiendo la camiseta del Cremonese y años después comenzó a utilizar la Sampdoria, donde ganoo tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Recopa en ocho temporadas.
Además, tuvo un extraordinario paso por la Juventus, donde pudo levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League del año 1996, para tres años después terminar su carrera en el Chelsea.