Una polémica viralización de un video durante el partido del seleccionado de Tite ante Corea del Sur hizo cuestionar los internautas sobre su presencia en el Mundial Qatar 2022.
Un par de imágenes llamaron la atención en uno de los últimos partidos de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 donde Brasil pudo ser más que Corea del Sur convirtiendo cuatro goles sobre uno de los asiáticos. El ojo de la polémica enfocó un clip donde puede verse a Casemiro tocándole la nariz al dueño del segundo gol de la noche, Neymar Jr. Tras varias horas de críticas y especulaciones, la situación se clarificó dándole fin al eufórico debate y llevando las luces nuevamente al impecable triunfo de la selección pentacampeona.
En primera instancia se vio al capitán del equipo, Casemiro, tocándole la nariz al delantero del PSG para luego abrazarlo y desde ese momento se desató la polémica. Pero no contentos con ese intercambio, en el segundo tiempo se volvió a ver la misma escena en una jugada de pelota parada.
Un medio de comunicación oriundo de Brasil, informó que en realidad lo que estaban usando los profesionales era una pomada que se aplicó en la zona del pecho y cara tanto de Neymar como de Raphinha ya que, debido al gran esfuerzo físico que realizan la dupla de jugadores, ayuda a ablandar la congestión nasal permitiendo una mejor respiración.
Esta técnica ya había sido utilizada por el jugador del Paris Santi-Germain durante el Mundial de Rusia 2018, donde su entrenador ya había justificado la utilización de la pomada por el esfuerzo que conlleva el juego.
“Un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse”, explicó Ze Mario Campeiz, preparador físico brasilero, durante una entrevista con el medio de comunicación que salió en defensa de sus representantes.