La Selección Argentina se había asegurado la suma de 30 millones de dólares al llegar a la final del Mundial Qatar 2022, pero con el título de campeón ya confirmado la cifra incrementa.
El Mundial de Qatar 2022 terminó por regalarle a la Selección Argentina la felicidad de la victoria de la Copa del Mundo, pero el trofeo no fue lo único por lo que el equipo peleaba, ahora, con el título guardado en el bolsillo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desembolsará 440 millones de dólares en recompensas.
Con la llegada a la final del mundo el equipo de Lionel Messi ya tenía asegurados 30 millones de dólares, a los que se sumaron 12 millones con la victoria final. Por su parte, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le entregará otros 10 millones en forma de bono. De esta manera, la Asociación de Futbol Argentina (AFA) recibirá 52 millones de dólares por ganar el Mundial Qatar 2022.
Siendo solo los últimos dos premios los que faltaban por definir, en tanto que las otras posiciones ya estaban definidas. Francia recibirá los 30 millones correspondientes por llegar a la final; Croacia, por su parte, consiguió la suma de 27 millones de dólares tras haber vencido a Marruecos en un 2 a 1 que lo dejó con el tercer puesto; De igual manera, el equipo de La Marea Roja se llevará un monto de 25 millones por haber logrado llegar hasta el cuarto puesto.
Por otro lado, los equipos que llegaron hasta cuartos de final (Países Bajos, Brasil, Inglaterra y Portugal) serán festejados por la FIFA destinando 17 millones de dólares para ellos. Además, las selecciones que se quedaron en la etapa de octavos de final (Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Senegal, España y Suiza) se llevaron 13 millones cada una.
Por último, los conjuntos que se quedaron en el camino desde la fase de grupos (Alemania, Ecuador, Camerún, Uruguay, Túnez, México, Bélgica, Ghana, Arabia Saudita, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar) se adueñaron de 9 millones de dólares cada uno.
En este marco, el organismo más importante del futbol compensó a cada una de las federaciones (32) con 1,5 millones de dólares por los gastos que podrían haber costado jugar el torneo, además de entregarle 10.000 dólares a los jugadores por cada día en competencia, independientemente de los minutos en cancha.