La estrella del equipo francés se había estado ausentando en las ruedas de prensa jugando con una posible sanción económica con la que la FIFA amenazó al seleccionado.
Tras la cómoda victoria de Francia ante Polonia por 3 goles sobre 1 que preparó la cancha para que la selección de Didier Deschamps continúe su camino en el Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappe dio por finalizado su profundo silencio hacia la prensa apareciendo junto al entrenador para explicar el motivo de sus ausencias.
El brillante delantero del PSG se había puesto firme ante la idea de no hablar con los medios de comunicación desde el comienzo de la Copa del Mundo, acciones que hicieron especular con una gran multa económica de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el motivo de haber sido elegido como el mejor jugador del partido (MVP) en los partidos frente a Dinamarca y Australia y, aun así, no presentarse en las conferencias de prensa.
“Quería expresarme en público. Sé que hubo bastantes preguntas sobre por qué no hablaba. Para todos los periodistas que están ahí, no fue nada personal contra ellos ni contra nadie. Simplemente todavía tengo la necesidad de centrarme en el torneo y cuando quiero centrarme en algo, tengo que hacerlo al 100% y no gastar energías en otras cosas”, explicó el compañero de Lionel Messi en Europa luego de haber convertido en dos ocasiones en el partido que clasificó a su selección a cuartos de final.
Por otro lado, la joven estrella de solo 23 años se comprometió a pagar la multa que la FIFA decida poner a la Federación de Francia explicando que no deben “pagar por una decisión que es personal”, ante la repleta sala de prensa del Al Thumama Stadium.
Además, durante la misma entrevista, el delantero aseguró que ganar el Mundial es su obsesión, agregando que era la competencia con la que soñaba mientras se preparaba durante la temperada construyendo su actual competición física y mental. “Quería llegar preparado y de momento va bien, pero aún estamos lejos del objetivo que hemos marcado y que yo mismo me he marcado, que es ganar”, confesó