Francia es la tercera selección en conseguir avanzar a cuartos luego de un dinámico partido con Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
A pesar de lograr un inesperado gol de Robert Lewandoski sobre el final del adicional del segundo tiempo, Francia fue mas que Polonia en el partido de octavos de final y ahora está a la espera de saber que pasará en el enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal.
La competencia de octavos entre el seleccionado francés y el polaco estuvo llena de polémicas, comenzando con el primer gol del equipo que tiene como capitán a Hugo Lloris, con el tanto número 52 del jugador que ocupa la posición 9, Oliver Giroud, durante los 44 minutos del primer tiempo, quien se convirtió en el máximo goleador de los galos.
Durante la vuelta a la cancha, en el segundo tiempo, Polonia se salvaba en los primeros cinco minutos luego de que Dembelé decida arriesgarse con un tiro libre que fue atajado por el gran arquero Szczesny. La polémica comienza cuando, exactamente 20 minutos mas tarde, la selección polaca baja su ritmo y, en una confusa jugada, los franceses se enfurecen con el arbitro por no cobrar lo que ellos pensaron que era un penal.
A los 30 de los segundos 45, Kylian Mbappe logra hacer su entrada magistral llevando la pelota al ángulo del arco rival pegándole un derechazo fulminante, dejando el tablero en un 2 a 0 a favor de Francia.
Para este punto del partido, los que habían sido el último rival en la fase de grupos de Argentina dejaron de intentar atacar, bajando los brazos asegurando el pase de su rival a cuartos. Situación que acrecentó cuando, recién cumplidos los 45 minutos, Mbappe la colgó en el otro ángulo, confirmando la victoria de su seleccionado.
La sorpresa llegó con otro polémico arbitraje y las quejas no pararon. El VAR decidió cobrar, en el séptimo minuto del adicional del segundo tiempo, un penal para el equipo que iba perdiendo. La jugada de la disputa terminó Lloris atajando dos veces debido a lo que marcaron como una posición adelantada la hora de atacar y un gol de Robert Lewandowski que dejó el marcador en 3 a 1.
Con el resultado en manos y la certeza de un camino que seguirá caminándose que Francia espera a que el partido entre Inglaterra y Senegal de el nombre de su próximo rival en cuartos de final.