La conexión entre Enzo Fernández y Julián Álvarez empezó en la Reserva de River Plate
Los socios Enzo Fernández y Julián Álvarez que fueron protagonistas en el segundo gol de la Selección Argentina en el triunfo ante Polonia en el Mundial Qatar 2022, ya tienen historia de varios años. La conexión comenzó a gestarse en la Reserva de River Plate, y llegó hasta la Copa del Mundo.
Julián Álvarez pudo convertir un gol en la semifinal contra Croacia producto de la conexión con Enzo Fernández. En declaraciones postpartido de este partido, Enzo Fernandez declaro: ” Me tocó compartir con Juli desde Reserva en River. Hoy jugar en un Mundial lo estamos disfrutando mucho. Estoy muy feliz por su primer gol, es un chico muy humilde y muy trabajador”. Por su parte, Julián Álvarez subió una publicación a Instagram y la araña le respondió “Primer objetivo cumplido, vamos por más”, También lo felicitaron otras figuras como el Kun Agüero, Lisandro Martínez, Leandro González Pirez y Emiliano Martínez, entre otros.
Se llevan un poco más de un año de edad. El más “veterano” es el delantero cordobés de Calchín, que nació el 31 de enero de 2000, mientras que el mediocampista bonaerense de San Martín nació el 17 de enero de 2021.Y aunque eran de categorías distintas, llegaron al miso tiempo en la Reserva.
Su ultimo partido en River juntos fue en: la eliminación ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras perder por 1-0 en el Fortín, el Millonario igualó sin goles en el Monumental y quedó fuera del certamen continental. Tras esta derrota, Fernández armó las valijas para sumarse al Benfica, mientras que el delantero hizo lo mismo para incorporarse al Manchester United. Sin embargo, luego volvieron a recentrarse en la Selección Argentina.
Facundo “Luigi” Villalba, su ex entrenador en la Reserva de River, destacó en LOPEZ 910 por Radio La Red el gran momento de los jugadores.
“A mi me emociona verlos jugar con la camiseta de la Selección o cuando hacen cosas como cuando eran chicos. La realidad es que valoro mucho su esfuerzo. Me tocó traerlos desde la Sexta división tanto a Enzo como a Juli. Creíamos que ya era el momento de subirlo a la Reserva y que los dos estén lo más cercano a la Primera. Sabíamos que lo podíamos potenciar”.
“La verdad que no le hemos errado. Confiábamos mucho en sus cualidades. Uno los veía en el día a día. Los dos eran ambiciosos de querer ser futbolistas de élite. Tienen 21 y 22 años. Van a hacer algo espectacular”.