Además del batacazo de eliminar a España en el Mundial de Qatar 2022, el triunfo de Marruecos quedará para los registros de historia, debido a que se convirtió en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo de la FIFA.
Luego de la emoción que vivió todo Marruecos en las últimas horas, ante el triunfo frente a España, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, es necesario mencionar el grado de importancia estadístico del que éste goza. Y es que, se convirtió en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo de la FIFA.
En Marruecos la fiesta duró toda la noche y al parecer, incluso el rey, Mohamed VI, bajó a las calles dentro de su vehículo para compartir la alegría con sus subditos, según se observó.
En Doha, los jugadores de la selección se unieron a la hinchada marroquí para celebrar esta gesta al exterior de su hotel. En Europa, como viene siendo habitual, hubo alegría e incidentes. En la capital francesa, parte del tráfico fue interrumpido por los hinchas jubilosos en la centrica avenida de los Campos Elíseos.
Pero en Bélgica y Países Bajos, las fuerzas del orden efectuaron decenas de arrestos en diferentes ciudades por los disturbios durante las celebraciones. Asimismo, en España, la comunidad marroquí, que ronda el millón de personas, también salió a las calles.
Marruecos jugará contra Portugal el próximo sábado en cuartos de final. Unos cuartos que España no alcanzó para decepción de los aficionados de “la Roja” que vieron esfumarse sus esperanzas en una tanda de penales contudente 3-0.