El grupo asesinó al alcalde de San Miguel Totolapan y a otros 17 individuos que se encontraban en el lugar.
Desde la Fiscalía General del Estado de Guerreo informaron del violento ataque por el que el municipio de Totolapan estaba pasando. Se habla de un tiroteo en las instalaciones a nombre del grupo de los Tequileros que dejaron 18 muertos, en los que se encuentra el alcalde Conrado Mendoza Almeida
Los sicarios se habrían extendido por todo el pueblo, disparando a los individuos que se le cruzasen, siendo el primer lugar, una casa particular donde el presidente perredista se encontraba en una reunión, allí asesinaron a todos los presentes.
A su vez, los asesinos fueron contra el padre del alcalde, quien tiempo antes había ocupado el lugar de la alcaldía. Siguieron por el Palacio de Gobierno atacando a los policías que terminaron siendo víctimas fatales.
Una gran cantidad de personas participes del gabinete municipal fueron atacadas y llevadas a la muerte. El grupo organizado habría dejado una escena escalofriante, cuerpos llenos de sangre y con las extremidades destrozadas.
Los Tequileros ya habían sido expulsados del lugar en 2017 por la ciudadanía. Pero horas antes del ataque, un video fue difundido, en el que se aseguraba el paso del grupo por el lugar y sus intenciones. “Pensaban que no íbamos a volver”, burlaban.