"Siento un gran orgullo por todo lo que lograste como jugador pero mucho mas por lo que sos como persona...", escribió su hermano.
El próximo sábado, desde las 20 horas, Emanuel Ginóbili se convertirá en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA. El selecto grupo que reúne a los exjugadores que dejaron una huella en la liga más importante del mundo. Será, sin dudas, un momento bisagra para el deporte argentino.
La nominación, que había sido adelantada por medios estadounidenses en las semanas previas, se formalizó en abril al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.
Su hermano, el Sapo Ginobilli, le escribió una carta a horas del evento: “Parece increíble que estés a horas de ingresar al Salón de la Fama. Pensar que allá por inicios de la década del 90 mirábamos las primeras finales que llegaban a la Argentina por TV y nos parecía todo de otro planeta, y después de 30 años y tu carrera en la NBA puedo decir que vos SOS DE OTRO PLANETA.”