"Ya en casa, después de un pequeño procedimiento. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos"
Este martes, el presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva recibió el alta médica luego de ser intervenido para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes médicos recientes. El 12 de noviembre Lula, de 77 años, se le confirmo en un control médico de rutina la remisión completa del tumor de garganta diagnosticado en 2011.
El domingo se realizado una laringoscopia para la retirada de una leucoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda. El parte medico estableció que “El procedimiento mostró ausencia de neoplasia” y agregó que se descartó tumores por un aumento anormal de células. Su equipo médico esta coordinado por Roberto Kalil Filho, Artur Katz, Rubens Brito, Rui Imamura y Luiz Paulo Kowalski.
Lula permanecerá descansando en su casa sin agenda pública.
Su primera participación luego de ser electo como presidente de Brasil, fue la semana pasada en la cumbre climática de Naciones Unidas en Egipto. Antes de partir sus resultados de los estudios de Lula fueron normales, confirmando la “completa remisión” del tumor detectado en 2011.