El candidato de izquierda a la presidencia de Brasil se reúne con más de un centenar de inversores y banqueros, con la finalidad de adquirir mas aliados en la dura lucha política.
El candidato a presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera todos los sondeos y encuestas electorales hasta el momento. Su ventaja con respecto a Bolsonaro, creció de 12 a 14 puntos en el fin de semana.
En las últimas horas, da Silva se reunió a puertas cerradas con un centenar de inversores y banqueros, con la finalidad de conseguir el apoyo del sector empresario de Brasil. Los invitados escucharon el compromiso de Lula en la lucha contra la pobreza y el regreso Brasil a la escena internacional. Pero tuvieron que quedarse sin conocer detalles del plan económico que el candidato implementará si finalmente llega al Palacio Planalto.
La convocatoria superó todas las expectativas. Habían preparado un listado de 100 invitados, pero finalmente el número alcanzó los 137. “Una locura”, dijo João Camargo, director de Esfera en Brasil, (una empresa que promueve debates para presidente) evidencia de la expectación que causa el favorito en los sondeos.