Buscan a sus compatriotas muertos en combate, encontrando también en ocasiones cuerpos rusos. Los restos encontrados estaban en el bosque situado a las afueras del pueblo. Se examinaron y se registraron las pertenencias personales, como el dinero y los documentos.
En Dovhenke, región de Járkov, los voluntarios ucranianos realizan una tarea tan ingrata como necesaria. Buscan a sus compatriotas muertos en combate, encontrando también en ocasiones cuerpos rusos.
El voluntario Oleksiy Yukov habla de hasta 20 soldados rusos fallecidos en este pueblo cercano a la ciudad de Izium: “Mientras buscábamos a los soldados ucranianos encontramos los cuerpos de los soldados rusos. Las tropas rusas intentaron destruir esta posición defensiva. Primero la bombardearon fuertemente, la atacaron con bombardeos aéreos, y luego atacaron con su infantería. La mayor parte de la infantería fue aniquilada”, concluyó.
Los restos encontrados estaban en el bosque situado a las afueras del pueblo. Se examinaron y se registraron las pertenencias personales, como el dinero y los documentos.