Cada día 7 profesionales de la salud abandonan su trabajo, y la mayoría de ellos trabajan en las salas de urgencias. Las difíciles condiciones de trabajo, la mala organización, los largos horarios, los bajos salarios, son algunas de las causas de su renuncia.
En Italia, 7 médicos abandonan cada día su trabajo en el hospital y la mayoría de ellos trabajan en las salas de urgencias. Las difíciles condiciones de trabajo, la mala organización, los largos horarios, los bajos salarios, son algunas de las causas de su renuncia.
“Este año, al igual que el anterior, se han quedado vacantes casi el 50% de los puestos de médicos en urgencias, pero además muchos de los que los ocupan acaban marchándose”, afirmó Piero Di Silverio, Secretario Nacional de ANAAO (sindicato de médicos italiano).
De este modo, detalló: “En estas condiciones los médicos de urgencias serán pronto una quimera, un bien escaso. Más allá del médico, hay un ser humano y hoy en día ya no tenemos ese tiempo, el tiempo de los padres, de las madres, de los abuelos y de los amigos.”.