Los musicales de Broadway ya tienen su propio museo

El establecimiento abrió sus puertas como el primero dedicado en forma permanente a difundir aspectos poco conocidos de las obras que pasaron por el mítico teatro neoyorquino.

El muy esperado Museo de Broadway, ubicado en el corazón de Times Square, abrió sus puertas al público como el primer museo permanente dedicado a la historia ilustre y el arte legendario de los musicales y obras de teatro de Broadway, en el que repasa íconos como Cabaret, Hair, Cats, El fantasma de la ópera o El rey león.

El recorrido se propone dar cuenta de los espectáculos fundamentales que transformaron el panorama de Broadway: los momentos que empujaron los límites creativos, desafiaron las normas sociales y allanaron el camino para los que vendrían después, incluido piezas como Hair, The Ziegfeld Follies, Show Boat, Oklahoma!, The Wiz y Rent, entre muchas más.

6375031ad186d_1200_1.jpg

Son más de 500 producciones individuales que repasan el largo historial de Broadway, desde aquella primera obra de teatro representada en Nueva York en 1732 hasta la actualidad, albergadas en este museo de tres pisos, único en su tipo que se presenta como una experiencia teatral inmersiva e interactiva.

Así pues, los visitantes pueden recorrer la historia visual del mítico Broadway, a través de sus más destacados momentos, enlazados mediante exhibiciones que incluyen vestuarios, disfraces, accesorios, zapatos, trajes originales, sombreros, fotografías, decorados, afiches publicitarios y videos.

dia o noche