Los hogares de Reino Unido podrían sufrir cortes eléctricos de tres horas al día

Está previsto que suceda en invierno debido a la crisis energética. La compañía gestora la red eléctrica señaló que es un escenario "improbable", pero que es una posibilidad, por lo que los ciudadanos comienzan a prepararse ante la noticia.

Los hogares del Reino Unido podrían sufrir cortes de electricidad durante unas tres horas al día este invierno si los suministros se redujeran de manera extrema, tal y como alertó este jueves la empresa gestora de la red eléctrica del país National Grid System Operator (ESO).

8192.jpg

La compañía señaló en un informe que se trata de un escenario “improbable”, aunque avisó que las interrupciones de suministros, en caso de que la actual crisis energética escale, son una posibilidad. Los hipotéticos cortes ocurrirían en horas de pico de consumo, durante las mañanas o a primera hora de la tarde, y se alertaría a los consumidores por adelantado.

Sin embargo, National Grid también enfatizó que, en principio, no se espera que los hogares afronten problemas. El Reino Unido depende en gran medida del gas para producir electricidad y estas centrales eléctricas generan más del 40% de la electricidad nacional. También se importa electricidad de Europa continental.

dia o noche