Los activistas climáticos de “Última Generación” exigen el fin del carbón con métodos radicales

El grupo de manifestantes que en las últimas horas se presentó en las principales calles de Viena, por la misma causa, solicitan un límite de velocidad de 100 km/h en las rutas alemanas y la prohibición de quemar carbón.

La rápida aceleración del cambio climático está llevando a la gente de toda Europa a recurrir a métodos cada vez más sensacionales, ya sea en Francia, Bélgica o Alemania.

Durante el último año, los activistas climáticos del grupo “Última Generación” organizaron 276 bloqueos de rutas en Alemania. Quieren un límite de velocidad de 100 km/h y la prohibición de quemar carbón.

22e351e4c08f5b0ae693a981d4d56f65_L_1.jpg

El Gobierno y la empresa energética RWE han llegado a un acuerdo: la minería del carbón no desaparecerá en 2038, sino en 2030. Hasta entonces, las excavaciones continuarán.

Te podría interesar:

Austria: el grupo “última generación” inicia una quincena de protestas contra el cambio climático

En una de las mayores minas de lignito a cielo abierto del mundo, la extracción continúa. Esa es la razón por la que la gente sale a la calle: temen que el colapso climático se acerque.

“Estamos en una situación en la que nos dirigimos hacia una pesadilla climática. Ni la policía registrando nuestras casas, ni las amenazas de violencia, ni el riesgo de ir a la cárcel van a impedir que luchemos por un buen futuro”, sostienen los activistas.

dia o noche