El elenco inglés estaba tras los pasos del mediocampista de la Selección Argentina desde sus primeros partidos en Benfica, y en Europa ya hablan de algo avanzado.
El protagonismo que consiguió Enzo Fernández en el Mundial Qatar 2022 no pasó desapercibido por los grandes clubes del continente europeo. El volante arribó al máximo certamen como una de las últimas adiciones de Lionel Scaloni para afrontar el torneo y rápidamente se ganó la titularidad con su gol frente a México sumado a una asistencia contra Polonia. Pieza fundamental en el mediocampo de la Albiceleste, que este martes enfrentará a Croacia por las semifinales, un nuevo gigante se sumó a la carrera para quedarse con el surgido en River Plate.
Según la prensa europea, el Liverpool ya tiene un preacuerdo con Enzo Fernández, que también estuvo -o está- en los planes del Real Madrid, como alternativa al inglés Jude Bellingham, otro de los buenos valores que mostró el Mundial. Lo cierto es que en Benfica tiene contrato hasta 2027, y en el club luso -así como en River, que conserva un porcentaje- se frotan las manos viendo lo bien que le salió la apuesta realizada por el mediocampista argentino, que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Vale recordar que al argentino le alcanzaron un puñado de partidos para convertirse en el eje central del entrenador alemán Roger Schmidt. Con la camiseta del cuadro portugués lleva 24 partidos, en los que marcó 3 goles (dos por Champions League) y brindó 5 asistencias. Si una muestra de personalidad le faltaba para levantar el interés de las mayores instituciones de Europa, su progreso en la Copa del Mundo fue la vitrina definitiva para ser catalogado como una de las máximas promesas del deporte.
De todas maneras, que exista un preacuerdo entre Liverpool y Enzo Fernández ni significa que haya nada definitivo, porque el club inglés tendría que negociar con Benfica, o bien poner los 120 millones de una encima de la mesa para quedarse con el mediocampista.