La Copa del Mundo a desarrollarse en Qatar 2022 se supone que reúne a las grandes figuras del fútbol, pero las lesiones dejaron a muchos futbolistas fuera del máximo evento deportivo.
Dentro del plantel de la Selección Argentina, este año hay varias bajas que significan la ausencia de grandes figuras del deporte como Giovani Lo Celso. El mediocampista fue esperado hasta último momento, pero finalmente se confirmó que deberá operarse por el desplazamiento del bíceps femoral de su pierna derecha y será así baja para el Mundial.
También, fueron las secuelas de una desgarro las que dejaron afuera a Nicolás González a tan solo tres días de Qatar 2022. Por otro lado, Joaquín “Tucu” Correa llegó entre algodones por una lesión en la rodilla que lo tuvo marginado de las canchas durante un mes y medio. Tras el amistoso de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, terminó con una molestia y se confirmó que sufre una tendinitis que lo deja sin Mundial.
Sin embargo, nuestro país no es el único que notará faltantes de figuras en sus filas. El pilar francés, N Golo Kanté, no participará de la Copa del Mundo ya que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón de la corva. Su compatriota Christopher Nkunku tampoco estará por un esguince de rodilla luego de chocar con un compañero en la práctica a días del evento, de igual forma se ausentará Presnel Kimpembe.
A nuestros vecinos de Brasil les faltarán Philippe Coutinho, por una lesión en el muslo de su pierna derecha, y Arthur Melo, quien sufrió una lesión muscular en los prolegómenos de un partido de la Liga de Campeones.
Otros de los nombres importantes que tampoco aparecerán este año son Georginio Wijnaldum de Países Bajos, como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha; el inglés Reece James por una distensión de ligamentos en el duelo ante Milán por la Champions League; y Timo Werner de Alemania, que sufrió un desgarro en el ligamento de la sindesmosis y se perderá lo que resta del año.