El impacto causó serias dificultades a los empresarios, de los que se destaca, los que trabajan en el sector lácteo, concretamente con el queso. Simon Spurrell, un fabricante de este producto, aseguró que el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea (UE) ha provocado un agujero negro de pérdidas en su compañía que alcanza los 685.000 euros.
Las exportaciones británicas a la Unión Europea caen un 16% tras el Brexit. El impacto causó serias dificultades a los empresarios, de los que se destaca, los que trabajan en el sector lácteo, concretamente con el queso. Simon Spurrell, un fabricante de este producto, aseguró que el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea (UE) ha provocado un agujero negro de pérdidas en su compañía que alcanza los 685.000 euros.
Hace tres años decidió invertir más de un millon de euros en un nuevo almacén para atender las exportaciones. Sin embargo, la triste realidad son las pérdidas.
“Al quedarnos ahora en realidad en una situación sin acceso al mercado comunitario, significaba que teníamos que encontrar una solución y, por suerte, nuestros vecinos y buenos amigos del mismo condado de Cheshire, más grandes, nos dieron una mano. El negocio se llama Joseph Heler, son la tercera generación de fabricantes de queso, y nos dijeron: “Los podemos ayudar”, explicó Simon Spurrel, director general de la “Cheshire Cheese Company”.
Es importante resaltar que, un reciente informe confirma que las exportaciones del Reino Unido al bloque comunitario han caído un 16% desde la entrada en vigor del Brexit.