La plataforma de exchange FTX comunicó que finalmente se ajustará al Capitulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.
La compañía radicada en el distrito de Delaware, que supo ser uno de los exchanges más grandes del mundo, quedó expuesta con su falta de solvencia y no pudo responder a la desconfianza del mercado. Junto a esta noticia, también comunicó el cambio de CEO y fundador Sam Bankman-Fried.
El comunicado se produce 36 horas después de que Binance, su principal competidora, haya desistido de la compra, tras notar ciertas incongruencias en el “due diligence”. Al avanzar con el acuerdo aparecieron alarmas como “mal manejo de fondos de los clientes” e investigaciones que estaría llevando a cabo la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos), que hicieron desistir a la interesada.
En este contexto, el resto de las criptomonedas se ven arrastradas a la baja. El Bitcoin cae 4,5% cotizando por debajo de los US$ 16.800 y Ethereum hace lo propio cayendo 4%, para ubicarse por debajo de los US$ 1.250.
Bankman-Fried reconoció que en apenas 72 horas se habían producido reembolsos netos de la plataforma valorados en 6.000 millones de dólares y que FTX tenía dificultades para dar liquidez a sus clientes.