El país defensor alberga un millón de desplazados internos. El dato se desprende las cifras que otorgó la ONU. La mayoría busca refugio en la zona occidental del país, lejos del alcance de los bombardeos rusos. La situación está provocando una gran presión en las instalaciones locales y se necesita desesperadamente apoyo.
La guerra entre Rusia y Ucrania esta provocando secuelas, puesto que el país defensor alberga un millón de desplazados internos. El dato se desprende las cifras que otorgó la ONU. La mayoría busca refugio en la zona occidental del país, lejos del alcance de los bombardeos rusos. La situación está provocando una gran presión en las instalaciones locales y se necesita desesperadamente apoyo.
“Actualmente hay un millón de personas en 5.670 lugares donde los desplazados buscan refugio temporal y apoyo. Necesitan ayuda a medida que se acerca el invierno. Las necesidades más urgentes son ropa de invierno, mantas, estufas portátiles y combustible sólido”, aseguró Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.
Sin embargo, el número de ucranianos que han huido a otros países es mucho mayor. Se calcula que son 7,7 millones, según ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados). Desde el Gobierno el mensaje para ellos es tajante: no vuelvan a casa hasta la primavera.