Tendrá asidero antes del verano de 2023, por lo que, los ministros de Energía alcanzaron un consenso general este miércoles en la República Checa para llevar a cabo la iniciativa.
La Unión Europea decidió crear una plataforma para la compra de gas, antes del verano de 2023. Los ministros de Energía alcanzaron un consenso general este miércoles en la República Checa para llevar a cabo la iniciativa.
La Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson, dijo a la prensa que esta plataforma se presentará el próximo martes y que se necesitan más medidas para aliviar los precios insostenibles del gas, como la reducción del consumo de este combustible.
En su reunión en Praga, la comisaria europea de Energía de la UE, dijo que los precios del gas siguen siendo insostenibles y que se necesitan más medidas para aliviar la crisis, incluida la necesidad de reducir aún más el consumo de gas.
Asimismo, Simson remarcó: “Los flujos de los oleoductos rusos han caído por debajo del 10 % y los ataques a las infraestructuras energéticas de la UE aumentan aún más la incertidumbre. Por ello, la Comisión está trabajando para presentar su paquete de propuestas el 18 de octubre. Pero la cosa no queda ahí, ya que debemos seguir desarrollando nuestras herramientas y ajustando nuestro enfoque según evolucione la situación”.