Se espera meses de dura sequía en Europa y ya varios países comienzan a tomar cartas en el asunto. En España, la región de Cataluña impondrá restricciones de agua a casi 6 millones de personas debido a una sequía que se ha extendido por más de dos años.
Debido a una sequía impensada, en pleno invierno europeo, varios países del continente se ven en la necesidad de trazar un plan de emergencia.
En España, la región de Cataluña impondrá restricciones de agua a casi 6 millones de personas debido a una sequía que se ha extendido por más de dos años. Las restricciones afectarán a 224 localidades, entre ellas Barcelona y Girona.
Los jardines privados y los espacios públicos dejarán de regarse, y las actividades agrícolas tendrán que reducir su consumo de agua en un 40%.
Semanas clave para salvar los cultivos de la sequía invernal en Europa
El sistema hídrico del Ter-Llobregat, que abastece a gran parte de la región española, está al 27% de su capacidad gracias a 25 meses sin apenas lluvia.
España no es la única que tiene que hacer frente a la sequía. Italia, Francia y otros países de Europa occidental se enfrentan a un segundo año de escasez de lluvia y nieve.