En medio de una reunión convocada por la Guardia Revolucionaria, los jugadores fueron amenazados con encarcelar o torturar a sus familiares en caso de realizar una nueva protesta.
El régimen extremo de Irán amenazó a los jugadores del seleccionado que participan en el Mundial de futbol de Qatar 2022 con encarcelar o torturar a sus familiares si “no se comportan” en el partido ante Estados Unidos.
Luego de que el plantel se niegue a entonar las letras del himno nacional iraní durante el primer partido en el que se enfrentaron a Inglaterra, fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, donde fueron “advertidos” de que sus familiares cercanos sufrirían situaciones de “violencia y tortura” si continuaban con las protestas políticas contra el régimen actual.
Durante el segundo partido de la selección ante Gales, que tuvo lugar luego de la reunión y donde se llevaron una victoria de 2 a 0, el conjunto árabe cantó el himno del país al que representan antes del encuentro deportivo.
“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, explicó la cadena CNN.
Por otro lado, la cadena televisiva aseguró que el régimen “envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio”.