Naciones Unidas acude en socorro de la población de la selva brasileña. Doce agencias de la ONU preparan una propuesta para enviar ayuda urgente a los yanomami, los indígenas que viven en los estados de Amazonas y Roraima, actualmente en situación de "emergencia sanitaria" decretada por el nuevo Gobierno presidido por Lula da Silva.
Naciones Unidas acude en socorro de la población de la selva brasileña. Doce agencias de la ONU preparan una propuesta para enviar ayuda urgente a los yanomami, los indígenas que viven en los estados de Amazonas y Roraima, actualmente en situación de “emergencia sanitaria” decretada por el nuevo Gobierno presidido por Lula da Silva.
Junior Hekurari Yanomami, presidente del Consejo de Distrito de Salud Indígena subrayó: “Estuvimos cuatro años sin asistencia sanitaria en las comunidades. Más de 20 mil mineros sacando oro en la tierra indígena Yanomami, con armas, intimidando a las comunidades”.
La Policía Federal ha abierto una investigación sobre un posible delito de genocidio de los yanomami y en el blanco, además de los mineros, también están jefes de servicios vinculados al Ministerio de Sanidad del Gobierno de Bolsonaro y otros políticos cercanos al ex presidente.