El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reveló datos alarmantes.
En las ultimas horas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió sobre los resultados del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Los impactos devastadores del cambio climático están golpeando más rápido de lo esperado. “La bomba de relojería del cambio climático no se detiene” por lo que los países ricos deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero cuanto antes,
“El ritmo de aumento de la temperatura en el último medio siglo es el más alto de los últimos 2.000 años y las concentraciones de dióxido de carbono están en su punto más alto en al menos 2 millones de años. La bomba de relojería climática está haciendo tic tac”, declaró Guterres en su discurso.
“La humanidad está sobre hielo delgado, y ese hielo se está derritiendo rápidamente. Nuestro mundo necesita acción climática en todos los frentes: todo, en todas partes, todo a la vez”, afirmó.
Te puede interesar: Reforma de pensiones de Francia: varios incendios bloquean el tráfico en Rennes
Este documento es una de guía para un la cumbre mundial del clima (COP28) que tendrá lugar este año en Emiratos Árabes, en el que los países evaluarán lo realizado.
“Los años más cálidos que hemos experimentado hasta la fecha estarán entre los más fríos dentro de una generación”, indicó Friederike Otto, científica climática del Imperial College London y autora principal del informe.
“Si actuamos ahora, todavía podemos garantizar un futuro sostenible y habitable para todos”, afirmó Hoesung Lee, presidente del IPCC. “Tenemos las herramientas para evitar y reducir los riesgos de los peores impactos de la crisis climática, pero debemos aprovechar este momento para actuar ahora”.
Te podria interesar: Guerra en Ucrania: Polonia enviará cuatro aviones de combate