La preocupación surge a través de los datos de un reciente informe, que detalla que uno de cada tres adultos europeos no respeta las pautas de la Organización Mundial de la Salud, es decir, los 150 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos una vez por semana.
Un reciente informe reveló que uno de cada tres adultos europeos no respeta las pautas de la Organización Mundial de la Salud, es decir, los 150 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos una vez por semana.
Es por eso que desde la OMS comenzaron a alertar a la población sobre los riesgos que genera el sedentarismo. Si nada cambia, para el año 2050, la falta de actividad dará como resultado once millones y medio de nuevos casos de enfermedades no transmisibles.
De esta forma, les costaría a cada uno de los estados miembro de la Unión Europea, un promedio del 0,6% del presupuesto anual en salud.
Preocupación por Bruce Willis: ¿qué es la demencia frontotemporal?
Sería suficiente hacer ejercicio dos horas y media por semana para evitar diez mil muertes al año en Europa en el grupo de edad de 30 a 70 años. El problema es “social” y “afecta a los grupos mas frágiles”, indicaron.