La líder de extrema derecha Giorgia Meloni se expresó en favor y solidaridad con el presidente ucraniano, en el marco de la guerra con Rusia desatada el 24 de febrero pasado.
Las palabras de la mujer se dieron a través de un tuit, después que la coalición que integra se impusiera el domingo pasado en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos.
El mandatario ucraniano fue el que se dirigió en primer turno a la líder del partido posfascista, Hermanos de Italia, para felicitarla por el resultado en los comicios. “Felicidades a @GiorgiaMeloni y su partido por la victoria en las elecciones. Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano”, expresó.
Acto seguido, Meloni ratificó su apoyo al pueblo ucraniano en medio del conflicto bélico. “Querido @ZelenskyyUa, saben que pueden contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano. ¡Mantente fuerte y mantén firme tu fe!”, le respondió. Anteriormente, Meloni había tomado la postura de comprometerse con el respaldo a la política occidental sobre Ucrania y no implementar acciones que puedan arriesgar las finanzas locales.