Lola tenía doce años y fue encontrada degollada dentro de un baúl. Encontraron a cuatro sospechosos.
“Murió por asfixia” detallaba la autopsia de la niña que fue hallada degollada en Paris, donde la primera sospechosa del crimen es una mujer sin hogar de 24 años.
Su padre había realizado una denuncia por desaparición el viernes por la tarde cuando Lola no volvía del colegio. Las cámaras de seguridad del edificio mostraban a la niña entrando, pero nunca saliendo. A las 23 un hombre encontraba su cuerpo en un baúl.
Unas cámaras de seguridad de la zona exponían a una mujer moviendo, con esfuerzo, el baúl; Imagen por la que se la identificó y ahora se encuentra detenida.
La hipótesis creada por Corriere della Sera donde explican que “podría tratarse de un asesinato vinculado al tráfico de órganos”, conmueve al país. El periódico basa su teoría en que “la muchacha (sospechosa) habría ofrecido ‘mucho dinero’ a un transeúnte para que lo ayudara a transportar el baúl, hablando de tráfico de órganos. Según varios testimonios, parecía claramente desequilibrada”.
Por otro lado, familiares, conocidos y amigos de Lola lamentan la perdida. “Tú, Lola, mi amiga desde la guardería, todos esos recuerdos que me vienen a la mente. Cuanto nos encantaba llevar esos vestidos de princesa y hacer enojar a tu hermano”, escribía una de las amigas de la víctima en una sábana blanca con corazones dibujados.