Cincuenta años después del último vuelo Apolo, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna.
La misión Artemis sin tripulación, tiene como objetivo despegar este lunes 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Será lanzada en el cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.
Artemis, el programa norteamericano, consiste en tres misiones separadas. Artemis 1 será la primera misión de la NASA a la órbita de la Luna. Si la misión obtiene éxito, en los próximos años le continuarán Artemis 2, que hará la misma trayectoria con humanos, y Artemis 3, que enviará astronautas a la superficie lunar.
Aunque no hay humanos en la tripulación, es el primer paso del programa Artemis que tiene como objetivo regresar a los humanos a la Luna y aterrizarlos en Marte. Una vez que ocurra el lanzamiento, la NASA informará y compartirá las primeras vistas de la Tierra desde las cámaras a bordo de la nave espacial Orion.