La Justicia de Corea del Sur inicia las investigaciones por la mortal estampida

Los investigadores examinaron las imágenes de más de 50 cámaras de circuito cerrado y estatales, así como las de redes sociales, en busca de respuestas sobre cómo el alto número de asistentes a una fiesta de Halloween en estrechos callejones llevó a la muerte de más de un centenar y medio de personas en Seúl.

El número de muertos llegó a 154 y hoy se decretó luto nacional. Otras 149 personas resultaron heridas, 33 de ellas en estado grave. Entre los fallecidos hay al menos 26 ciudadanos de 14 países.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, pidió una investigación exhaustiva y las autoridades dijeron que estaban centradas en reconstruir los momentos previos a la estampida y buscar si alguien pudo ser responsable de desencadenarla. “Estamos analizando las CCTV para averiguar la causa exacta del accidente. Seguiremos interrogando a más testigos, incluidos los empleados de las tiendas cercanas”, dijo a los periodistas el jefe de investigación de la policía.

corea-estampida.jpg

Era la primera fiesta de Halloween prácticamente sin restricciones en tres años. Miles se congregaron el sábado en las estrechas calles y callejones del popular distrito de Itaewon para celebrar. La tragedia inció cuando se sobrepobló un callejón estrecho e inclinado, haciendo que la gente comenzara a caer. 

dia o noche