El índice fue del 7,7 por ciento, una baja con respecto a septiembre, aunque los elevados costos de vida continúan afectando a muchos hogares del país norteamericano. Se espera una apertura muy positiva en los mercados.
Los precios al consumidor de EE. UU. se enfriaron en octubre, pero se mantuvieron en los niveles más altos de décadas, según datos del gobierno publicados el jueves, manteniendo la presión sobre la administración del presidente Joe Biden mientras los demócratas luchan por retener el control del Congreso.
El índice de precios al consumidor (IPC), una medida clave de la inflación, aumentó un 7,7 por ciento desde octubre de 2021, disminuyendo el ritmo de septiembre pero aún subrayando los elevados costos de vida que han afectado a muchos hogares estadounidenses.
En junio, la inflación alcanzó su cifra más alta en cuarenta años, el 9,1 %, aunque en julio bajó seis décimas hasta el 8,5 % y desde entonces ha ido cayendo levemente a un ritmo de una o dos décimas cada mes, hasta las cuatro registradas ahora.