La deportista iraní que compitió sin velo fue recibida con aplausos y una ovación

La escaladora iraní Elnaz Rekabi, que causó controversia al competir en un concurso internacional sin velo, regresó a Irán para animar a sus seguidores, reiterando en comentarios a los medios estatales que había escalado sin hiyab involuntariamente.

Las imágenes mostraban a Rekabi, de 33 años, escalando una pared sin cubrirse la cabeza mientras competía en Corea del Sur mientras representaba a Irán, que ha sido barrida por las protestas provocadas por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial.

Elnaz_Rekabi_apoyo.jpg

En comentarios a la televisión estatal a su llegada a Teherán, Rekabi dijo que había regresado “plenamente de salud” y se disculpó con “el pueblo de Irán por la turbulencia y la preocupación” que se creó, con la cabeza cubierta por una gorra de béisbol y una capucha. “La lucha que tuve para usar mis zapatos y preparar mi equipo me hizo olvidar el hiyab adecuado que debería haber tenido, fui a la pared y ascendí”, agregó.

Una multitud de simpatizantes vitoreó, aplaudió y grabó la escena con teléfonos móviles mientras se alejaba del aeropuerto, según imágenes publicadas en Twitter. En un comunicado, Rekabi citó la falta de programación como la razón por la que había competido sin un pañuelo en la cabeza y dijo que había sido llamada para escalar inesperadamente. Dijo que no tenía ningún plan para dejar la selección nacional.

dia o noche